Arysta presentó nuevas tecnologías para control de Malezas en Caña de Azúcar.

Arysta LifeScience, compañía de Biosoluciones y Protección de cultivos, presentó el nuevo herbicida Dinamic para el control de malezas latifoliadas y gramíneas en el cultivo de Caña de Azúcar.

arysta

El lanzamiento se realizó el 1 de junio pasado, en el Sheraton Hotel de la ciudad de Salta. Participaron de este evento técnicos de los principales ingenios, productores, investigadores y distribuidores de la región norte del país.

Diego Gandulfo, gerente de Marketing de Arysta, destacó algunos de los beneficios de Dinamic para la Caña de Azúcar. Entre ellos destacó: “Este herbicida protege al cultivo de caña desde el inicio, es pre-emergente con acción complementaria en post-emergencia temprana. Por su prolongada residualidad, más de 120 días desde su aplicación, controla sucesivas camadas emergentes de malezas por más tiempo y, por otra parte, otorga una gran flexibilidad en la aplicación, ya que se activa con escasa humedad en el suelo”, manifestó.

Entre los especialistas invitados participó Pedro Cristoffoleti, de la universidad de San Pablo, Brasil, quien mostró los excelentes resultados de Dinamic en ese país. Además de los beneficios mencionados anteriormente, se refirió a su efectividad aún con grandes volúmenes de rastrojo, ya que no queda retenido por la capa lipofílica de los residuos de cosecha. De igual modo, destacó su alta estabilidad frente a factores ambientales como sequías, altas temperaturas y elevada radiación.

En lo que respecta a las Biosoluciones, Marco Samaniego, responsable de Desarrollo Técnico de Biosoluciones de Arysta LifeScience LATAM, afirmó que: “La utilización de programas de bio estimulación es clave porque una planta estresada por factores ambientales o bióticos frena su actividad y consecuentemente deja de producir”.  En caña de azúcar, Biozyme, el bio estimulante de Arysta, tiene un impacto más que positivo sobre el aumento de la productividad del cultivo. Además de nutrirlo, posee extractos vegetales que estimulan la producción de hormonas dentro de la planta, para promover un mejor establecimiento, mayor vigor y mayor fotosíntesis, promoviendo un mayor desarrollo vegetativo, así como calidad y cantidad de azúcar.

La Caña de Azúcar es un cultivo que presenta una gran respuesta a la incorporación de nuevas tecnologías junto un manejo integrado. En este sentido, Arysta LifeScience proporciona soluciones para extraer el máximo potencial productivo a través de sus productos de Protección y Biosoluciones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.