Arysta tiene para Maíz nuevas alternativas para el control de malezas difíciles.

La mejora relativa que tuvo el maíz hizo que el número de hectáreas destinadas al cultivo tuviera un fuerte incremento en las últimas campañas, pero paralelamente se ha comenzado a ver el establecimiento de malezas de difícil control como Rama Negra y Yuyo colorado, lo que genera preocupación en los productores. Dinamic 70 WDG es una excelente opción para el control de estas malezas problema en maíz.

maiz

Sus principales beneficios respecto a los herbicidas tradicionales son:

  • Puede aplicarse en barbechos largos, y por su selectividad también en cortos y hasta en preemergencia del cultivo, sin afectarlo
  • Posee una alta residualidad lo que le permite controlar sucesivas camadas de malezas dejando los lotes limpios por más tiempo.
  • Se activa con poca humedad, con lo cual no es necesario esperar precipitaciones para que el producto esté funcionando en el lote. Esto es indispensable en zonas de alta temperatura ambiental y en siembras de diciembre.
  • No queda retenido por los rastrojos, con lo cual es más efectivo que otros herbicidas y a la vez se producen menos pérdidas de producto.
  • Es estable frente a factores ambientales, fundamentalmente a la foto- degradación.
  • Permite un excelente control de malezas difíciles como Yuyo colorado y Rama negra, entre otras.
    • Para potenciar aún más su espectro de control puede mezclarse con otros activos como Metolaclor, 2,4D amina y Paraquat.

     

    El cultivo de maíz requiere de importantes cantidades de recursos, tanto técnicos como económicos para llegar a un buen resultado final. El control de malezas es fundamental para que los recursos hídricos y nutricionales se transformen en granos cosechables y no en malezas indeseables. Dinamic 70WDG vino a aportar una solución necesaria para el control de Malezas de hoja ancha en maíz.

Deja un comentario