Arysta tiene una nueva fórmula para el control de enfermedades foliares en Trigo.

Para controlar las enfermedades foliares en trigo esta campaña habrá que apelar al manejo y monitoreo, sumados a productos de rápida acción y amplio espectro de control.

Trigo-bien-fertilizado

En los últimos días se están registrando enfermedades foliares en muchas de las zonas trigueras debido a las condiciones de humedad y temperaturas superiores a las normales para la época, además de la baja variabilidad genética de los cultivares sembrados y el aumento de la agresividad de los patógenos.

Las enfermedades foliares generan grandes pérdidas de rendimiento; por ese motivo es importante que se realicen monitoreos periódicos y sistemáticos para evitar que se vea afectado drásticamente el potencial de rendimiento del cultivo.

En lo que respecta al control químico, en la actualidad está disponible una nueva y efectiva solución llamada Evito T Mix, un producto de Arysta LifeScience.  Se trata de un fungicida banda verde, con acción preventiva y curativa sobre la Roya de la hoja, Mancha amarilla y Septoriosis. El producto no solo actúa sobre la germinación de la espora, sino también sobre el crecimiento del micelio, ofreciendo una protección de larga duración.

Una de sus principales ventajas, además del amplio espectro de control, es que permite una protección instantánea por su rápida penetración y distribución en la planta, por contar con “Xylem Pro-Technology”.

Otro de los beneficios de Evito T Mix es que retarda los efectos de maduración, manteniendo verdes las hojas por más tiempo por su efecto Plant Health. Esto tiene un impacto directo sobre el período de llenado de granos y consecuentemente sobre el aumento del rendimiento.

Tiene una excelente resistencia al lavado por lluvias debido a su rápida penetración en la hoja y puede también utilizarse en otros cultivos como maíz y soja, entre otros.

Para situaciones de stress biótico o abiótico como granizo o altas temperaturas, puede aplicarse juntamente con Biotrón Plus, que contiene extractos vegetales, junto a macro y micronutrientes con acción bioestimulante.

La experiencia de Arysta demuestra que combinar Protección con Biosoluciones generan sinergias que mejoran la productividad del cultivo, como es el caso de Evito T Mix con Biotrón Plus, donde en el mismo momento se controlan preventivamente las enfermedades y contrarrestamos el stress del cultivo. Estos beneficios están presentados en los programas Pronutiva por cultivo de Arysta LifeScience.

 

Deja un comentario