Aseguran que la quita de retenciones servirá para “cuidar el suelo”

El Economistas sostienen que con la nueva medida tomada por Macri “no toda la producción estará concentrada en el monocultivo de la soja”.

El economista especializado en agro Manuel Alvarado Ledesma dijo que uno de los tantos beneficios que traerá la quita de retenciones será el “cuidado del suelo” porque al plantarse más trigo y maíz no toda la producción estará concentrada en el monocultivo de la soja.

“Mejorará mucho el cuidado del suelo, porque los granos más castigados por las retenciones y los ROE eran el trigo y el maíz, que ahora sin impuesto podrán tener una rentabilidad que tienda a igualarse con la que brinda la soja”, explicó en diálogo con Télam.

Alvarado Ledesma dijo que las retenciones “son impuestos regresivos porque van sobre la facturación y no la ganancia. Si la facturación es nula, igual se aplican”.

Consideró que la quita de retenciones “es algo normal porque su eliminación beneficia a un sector que tiene mucho para dar”.

Dijo que en lo inmediato la quita de retenciones “puedo tener una pequeña consecuencia en los precios de productos vinculados con el trigo, el maíz y la carne”, aunque en el mediano y largo plazo “permitirá el aumento de la producción”.

“Esta quita de impuestos beneficiará a regiones alejadas de los puertos como la provincia de Salta, que produce trigo, maíz y soja y está a 1.000 kilómetros del puerto”, ejemplificó.

Al volver sobre el tema de que la baja de retenciones hará que no sólo se contemple la rentabilidad de la soja como monocultivo, dijo que “es importante rotar los cultivos porque beneficia al ecosistema y al propio suelo”.

fuente: Ambito Financiero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.