Aseguran que pese a su crítica situación, SanCor no corre riesgo de desaparecer

Lo afirmó el intendente de la localidad de Sunchales, sede de la firma. Dijo que los negocios con Venezuela complican las cuentas y la cooperativa abrió retiros voluntarios
 La láctea SanCor se encuentra actualmente afectada por la situación económica de Venezuela

Ante la ola de rumores que hacen referencia a una etapa de despidos y hasta una posible quiebra de la cooperativa láctea, el intendente de la localidad de Sunchales, Gonzalo Toselli, afirmó que la compañía se encuentra en una situación “crítica, pero controlada” y confirmó que comenzaron a aplicar retiros voluntarios.

En declaraciones a Télam, el jefe comunal donde se encuentra la sede de la compañía admitió estar preocupado por esta situación que vive la empresa y sostuvo que se mantienen charlas con sus directivos constantemente.

“La información que tenemos es que es una situación crítica controlada”, agregó Toselli. Según se desprende de sus declaraciones, la situación de pérdidas de la compañía de $ 1527 millones, de acuerdo al último informe trimestral, se originó por un tema de financiamiento, surgido a lo largo de los últimos años, Es más, el rojo puso el foco en un problema central vinculado a Venezuela. “Tiene que ver fundamentalmente con el costo financiero que generan las operaciones con Venezuela”, sostuvo el dirigente.

SanCor le comercializa a ese país fundamentalmente leche en polvo, con un contrato de unos u$s 160 millones. “Al haber atrasos en los pagos, se generan altos costos financieros, que requieren de una necesaria reestructuración de la deuda que ronda los u$s 1500 millones”, aseguró el intendente.

Entre las medidas que estaría tomando la compañía se encuentran los retiros voluntarios, además de buscar alguna alianza estratégica para consolidar el negocio. “En este camino esta la conducción de la empresa, inclusive, vinculándose con el gobierno provincial y nacional, para que acompañen las gestiones para sostener a nuestra empresa”, agregó.

SanCor cuenta hoy con unos 1500 empleados en la planta de la zona (una de las 15 que posee), y cerca de 5000 en todo el país. La localidad de Sunchales tiene aproximadamente 25.000 habitantes. Toselli fue contundente sobre la posibilidad de despidos. “Por el momento no evalúan despidos. Hoy directivos tienen reuniones con funcionarios del gobierno nacional y se esperan resultados positivos”, añadió.

La cooperativa láctea había admitido días atrás, ante sus productores asociados, unos 1400, que deberá “reformular” sus operaciones, lo que abría la puerta a que la compañía realice un ajuste o se desprenda de alguno de sus negocios.

En la comunicación a sus socios, la empresa también advierte que deberá adecuar su actividad, “Somos conscientes de la necesidad de reformular algunas operaciones para revertir la actual tendencia, potenciar oportunidades y mejorar la rentabilidad del negocio” sostuvo la cooperativa que exporta el 30% de la leche que procesa y que en una situación normal ronda los cuatro millones de litros. También se vio afectada por las inundaciones que en los últimos tiempos afectaron a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Deja un comentario