ASÍ ES LA NUEVA NISSAN FRONTIER 2015

Nissan  presentó a nivel mundial la nueva Frontier. Es una flamante generación de la pick-up mediana de la marca japonesa, que en algunos mercados también se comercializa con el nombre Navara.

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Se presentó con carrocerías de cabina extendida y cabina doble, pero se estima que su arribo a la Argentina será sólo con esta segunda opción. La llegada a nuestro país está prevista para el año que viene.

Su arribó será desde México. La actual Frontier se importa de Tailandia.

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Ya desde el diseño de la trompa nos encontramos con una pick-up que se propone llevar refinamiento, lujo y exclusividad al segmento de los vehículos de trabajo. La parrilla cromada -con la “U” de los últimos diseños de Nissan aún más acentuada- y los faros con luces diurnas de leds apuntan a una camioneta de uso comercial, pero que en la marca también saben que será utilizado como auto para la familia.

En el lateral, donde la mayoría de las pick-ups medianas tienden a ser cada vez más iguales, Nissan se diferencia con picaportes estilizados y una curva ascendente de la línea de cintura a la altura de las ventanillas traseras. En el portón de la caja de carga sorprende con un curioso deflector. En la marca aseguran que ayudará al coeficiente aerodinámico y a evitar que el polvo se acumule en la zona de carga.

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El interior también recuerda a los últimos modelos de Nissan. Abundan los cromados, los plásticos satinados, el cuero y los revestimientos en dos tonos. El sistema multimedia correrá por cuenta de una pantalla táctil de siete pulgadas. La cabina creció en dimensiones, sobre todo en ancho, para ofrecer un espacio más cómodo para cinco pasajeros.

En materia de motorizaciones, para el mercado europeo seguirá ofreciendo el motor 2.5 turbodiesel con opción de 170 y 190 caballos, con nuevas transmisiones manual de seis velocidades y automática de siete marchas.

La gran expectativa está centrada en el lanzamiento para el mercado norteamericana, donde se espera el debut de un Cummins 2.8 turbodiesel con 203 cv y caja automática de ocho velocidades.

Por supuesto, habrá versiones con transmisión integral, caja reductora y numerosas asistencias electrónicas al manejo.

La renovación de la Frontier coincide con la aparición de las  unidades de prueba de la nueva Toyota Hilux . Y con un ensayo de restyling en forma de concept, por parte de la Volkswagen Amarok .