Así es la nueva Toyota Hilux , la pick up más vendida de Argentina

Toyota Argentina presentó la octava generación de Hilux, la emblemática pick up producida en la planta de Zárate, con un diseño totalmente renovado y nuevo equipamiento. Ofrece 12 versiones, desde $ 330.000 a $ 630.000.

IMG_6045

Desde el 25 de noviembre estará a la venta en la red oficial de concesionarios Toyota. Se la esperaba, claro. Una de cada 10 pick ups que se venden en el país es una Hilux, fue el segundo vehículo más vendido del mes de octubre de este año (por ser vehículo de trabajo no penaliza con el impuesto al lujo) y tal es la expectativa que genera esta presentación que la marca japonesa se propuso exportar este producto nacional (se fabrica en Zárate) a Estados Unidos, en un hecho que sería inédito para este rubro dentro de la industria local.

 

 

Un terreno ideal para conocer las nuevas dotes de esta Hilux, sin dudas, la provincia de Mendoza. Asfalto y ripio, variedad de terrenos, y largas distancias, como para encontrar todos los puntos destacables o criticables de esta flamante generación.

 IMG_5921Toyota Argentina presentó la octava generación de Hilux, con un diseño totalmente renovado y nuevo equipamiento, destacado confort de marcha, nuevos motores y transmisiones Toyota, nuevo chasis y mejorada capacidad off-road, sin dejar de lado elequipamiento de seguridad. En definitiva, todo lo necesario para afianzar aún más su liderazgo en el segmento durante los últimos 10 años.

 

 

Desde la primera generación de Hilux en 1968 se han vendido más de 16 millones de unidades en 180 países. Durante sus siete generaciones anteriores, esta pick up se ha ganado una reputación legendaria y una enorme cantidad de seguidores. Calidad, durabilidad y confiabilidad, los tres pilares que la sostienen ahí arriba.

Atendiendo las necesidades de cada tipo de cliente, ya sea para trabajo intensivo, uso recreacional o multipropósito, hay una versión de Hilux disponible para cada requerimiento. Es por eso que la nueva generación de Hilux se ofrece en 12 versiones diferentes. La principal novedad dentro del portfolio deproductos es la incorporación de una nueva yexclusiva versión tope de gama, denominada SRX.

La nueva Hilux SRX viene equipada con el nuevo motor Toyota 1GD 2.8L de 177 CV de potencia y 420 Nm de torque con la nueva transmisión manual de 6 velocidades o 450 Nm de torque con la nueva transmisión automática, también de 6 velocidades. Siempre en versión 4×4. Para los usuarios de alta gama se mantiene la exitosa versión SRV en tracción simple o doble, ambas equipadas con motor 1GD 2.8L.

Las versiones SRV 4×4 cuentan como opcional la transmisión manual o automática, mientras que la SRV 4×2 cuenta con transmisión manual, y opción SRV Pack con tapizados de cuero natural y ecológico.

 

 

En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4×2, adoptan el nuevo motor Toyota 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, que posee una potenciade 150 CV y 400 Nm de torque. Este nuevo motor ha mejorado sensiblemente superformance y economía de combustible respecto de su predecesor, el conocido 2KD.

Finalmente, en lo que respecta a las nuevas Hilux DX orientadas a los clientes quepriorizan el uso laboral, también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual de 6 velocidades disponibles tanto en cabina doble, como cabinas simple.

Versiones y precios

HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 630.000

HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T $ 597.400

HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T $ 573.400

HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 540.800

HILUX 4X4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T $ 504.000

HILUX 4X4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 456.300

HILUX 4X4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 394.800

HILUX 4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI 6 M/T $ 499.900

HILUX 4X2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 476.800

HILUX 4X2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T $ 429.600

HILUX 4X2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 392.300

HILUX 4X2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 330.800

***

IMG_5921Después de diez años, Toyota renovó por completo a la pick-up Hilux.

IMG_5930La marca montó su centro de pruebas para la prensa y concesionarios en Mendoza.

IMG_5962Con una pista de pruebas off-road.

IMG_5966Pensada para que se luzca.

IMG_5891La versión SRX (derecha) se destaca por sus llantas de 18 pulgadas.

IMG_5905Así lucen las Hilux más base.

IMG_5881Los motores y transmisiones son completamente nuevos.

IMG_6060En el interior también hay grandes cambios.

Nueva Hilux SRX y SRV - TableroNuevo tablero de instrumentos, con display digital completísimo.

IMG_5909Adiós a la palanca para la doble tracción: llegó la perilla de la Land Cruiser.

IMG_5911Nueva caja automática de seis velocidades, con modo secuencial.

IMG_6036Nueva caja manual de seis marchas, con modo iMT.

IMG_6037Viejo y anacrónico relojito de siempre.

IMG_5937Mejoró la calidad de materiales, pero no es su fuerte.

IMG_5912Bloqueo de diferencial, asistencia al descenso de pendientes y control de estabilidad. El ESP es de serie.

IMG_6055La posición de manejo mejoró mucho, con nuevas butacas y volante.

IMG_6057Atrás hay más espacio a la altura de los hombros, pero tampoco es su fuerte.

IMG_5930Una pick-up robusta, que incorporó mejoras mecánicas y de seguridad bien puntuales.

IMG_6050La nueva favorita de los Toyoteros.