ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GANADO SANGA DEBATIÓ AGENDA PARA PROMOCIÓN DE LA RAZA.

En un encuentro realizado en el Campus de la Universidad Católica de Córdoba  y en el que participaron autoridades de esa Casa de Estudios, los integrantes de la Asociación de Criadores de Ganado Sanga a nivel nacional definieron perfiles y actividades de promoción para el año 2015.

010

“Es el momento de anticipar la agenda de lo que viene. Esta Asociación de Cría de Ganado Bovino continúa trabajando en el mejoramiento genético de razas denominadas africanas, y desarrollando proyectos para la promoción de la raza San Ignacio producida en nuestra estación Zootécnica Santa Julia”, explicó Oscar “Cachi” Melo a Mundo Agro al término de la reunión.

017

“Analizamos lo actuado en este año, y ratificamos la intención de visitar con nuestros animales San Ignacio diversas exposiciones para la venta en remates de nuestros reproductores”. Melo reiteró que el crecimiento de la raza es muy importante en toda Latinoamérica, registrándose criadores de animales de raza Sanga en el Norte Argentino y en otros países como Paraguay. “La rusticidad y la precocidad sexual los convierte en animales muy buenos para resistir las condiciones más difíciles para la cría de bovinos”.

015

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Ing. Fernando Pedri (en la foto de portada junto a Oscar Cachi Melo)  le dijo a Mundo Agro “que la Facultad respalda las actividades, que incluyen las tareas de mejoramiento de la raza, las de investigación y desarrollo que se realizan en el Campo Santa Julia, estación Zootécnica donde se originó la raza San Ignacio, un verdadero orgullo para nosotros”.

016

El centro de reproducción animal de la Universidad Católica de Córdoba tiene como objetivo el mejoramiento genético y la investigación.

Está ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el establecimiento Santa Julia, sobre el camino viejo a Monte Cristo, Km. 711.

Sobre un total de 615 hectáreas, cuenta con la infraestructura necesaria para la realización de tareas inherentes a la inseminación artificial, transferencia de embriones y selección de toros.

011

Cuenta con un plantel de reproductores pertenecientes a las razas Hereford, Aberdeen Angus, Simmental, Tuli y el proyecto de raza San Ignacio.

Dentro de sus actividades se encuentran la venta de reproductores, semen y embriones. Además se realizan cursos de inseminación artificial y congelado de semen a toros de terceros.

 

Deja un comentario