Asumió nuevo presidente en el Instituto de la Carne

La Federación Agraria Argentina se hizo cargo de la conducción del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

forte2

Al frente de esa entidad asumió un referente de la Federación, el ex vicepresidente de la entidad, Ulises Forte, quien adelantó que hacen falta “cambios en las políticas estatales” para impulsar la ganadería en el país. 

El productor ganadero y ex diputado nacional (UCR) por La Pampa, ratificó al equipo de trabajo del Instituto que realiza variadas tareas de promoción y capacitación, entre otras, con un staff de sólo 12 personas. 

Aseguró que se necesitan “medidas” políticas importantes porque la Argentina tiene que “exportar” carne y en estos momentos el “98 por ciento” está en el mercado interno. 

Forte reemplazó a Gonzalo Alvarez Maldonado quien retornará a su lugar en el Consejo Directivo del IPCVA como consejero en representación de Coninagro. 

forte

“Hay que incentivar la exportación y la producción, pero el novillo pesado (buscado por los mercados externos) no se hace por un decreto que señala que el peso de faena es tanto, hay que incentivarlo, porque hoy vale un 20 por ciento más un animal liviano que pesado”, agregó Forte. 

Deja un comentario