Ateneos Cartez realizaron encuentro Anual en Rio Cuarto.

Aunque un poco “pasados por agua” cuando tuvieron que hacer alguna actividad al aire libre, este domingo cerró exitosamente el 10º Encuentro de Ateneos de CARTEZ, realizado en nuestras instalaciones, del que participaron unos 150 jóvenes representando a sociedades rurales de Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca.

ateneistas

En horas de la mañana, los asistentes trabajaron en talleres sobre “Auto representación”, iniciado el sábado, y luego el doctor Carlos Peñafort, coordinará una actividad motivacional denominada “#AteneosEnMovimiento”, en el marco del bloque “Que comience el juego”. Tuvieron allí la sorpresa de la llegada del diputado nacional Héctor “Coneja” Baldassi, quien dio continuidad a la exposición de Peñafort con una entretenida charla sobre lo que fue su carrera como árbitro de fútbol. Dueño de cientos de anécdotas, Baldassi les habló de sus inicios, cuando llegó al arbitraje casi de casualidad y descubrió así su verdadera vocación. “Yo no tenía la suerte de ustedes, que tienen ya alguna vocación y metas hacia el futuro. Yo lo descubrí después de los 20 años”, afirmó, mientras matizaba su charla sobre comentarios sobre las decisiones que debe tomar un árbitro (casi 500 por partido, dijo), muchas de ellas equivocadas pero tomadas a conciencia y manteniendo la personalidad y la autoridad que debe mostrar un profesional.

En la foto, Baldassi y Roulet junto a los jóvenes que participaron del encuentro en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Luego del almuerzo y como cierre del Encuentro, se realizó un homenaje por el “Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas”.

El sábado por la noche, en el marco de una cena show, los asistentes eligieron a la nueva conducción del Ateneo de CARTEZ, presidido por Virginia Ponce, de la Sociedad Rural de Adelia Maria.

Fuente: Prensa Sociedad Rural de Rio Cuarto.

Deja un comentario