Aumentó la siembra de maní en Córdoba

Se implantaron 349.000 hectáreas, un 2% más que la campaña anterior, según el relevamiento de la Bolsa de Cereales.

mani 001

En la provincia de Córdoba se sembraron 349.000 hectáreas con maní, un 2% más que en el ciclo pasado, de acuerdo a la segunda estimación ajustada de área implantada que elaboró el Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, según publicó La Mañana de Córdoba.

El 32% de la superficie de maní se sembró durante octubre, 66% en noviembre y el 2% restante en diciembre. En el ciclo pasado, 2013/14, el 58% de las siembras se concentraron en octubre, lo cual se atribuye a mayores precipitaciones durante enero en departamentos como General Roca y Río Cuarto que concentran casi el 60% del área provincial de maní. El mismo reporte indica que en el 80% de la superficie, el estado general del cultivo se encuentra entre excelente y muy bueno.

Cabe recordar que en la campaña pasada, con una superficie similar, en la provincia de Córdoba se obtuvo 915.971  toneladas en caja trilladas y 618.692 toneladas de maní ya descascarado.

En cuanto a la región integrada por Córdoba, San Luis y La Pampa, la superficie alcanzaría las 388.587 hectáreas, 1% superior respecto al ciclo anterior, que fueron de 383.116 hectáreas.

Córdoba, que es la principal productora de maní con el 90% del total nacional, se ha convertido en los últimos años en el mayor exportador mundial de este producto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.