Autoridades de ProCórdoba visitaron Marcos Juárez

Fueron recibidos por empresarios de la ciudad del sudeste cordobés, quienes reconocieron el valor de la Agencia como un aliado estratégico a la hora de explorar mercados internacionales.

Gerentes de la Agencia ProCórdoba fueron recibidos en la sede de la Municipalidad de Marco Juárez por autoridades de esa localidad. El objetivo del encuentro fue acercar a las empresas los programas y actividades que se vienen desarrollando desde ProCórdoba y ponerlas a disposición del sector empresario. Durante el encuentro, se intercambiaron expectativas sobre el nuevo panorama económico que brinda una mejor predisposición a la exportación.

Durante su larga trayectoria, ProCórdoba se caracteriza por acompañar a las empresas en los procesos de internacionalización y fortalecimiento de la cultura exportadora. Las autoridades pusieron a disposición los principales programas y capacitaciones que brindan a PyMES exportadoras, no exportadoras o con potencial exportador. Roberto Rossotto, gerente general de la Agencia, destacó: “Nuestra intensión es brindar herramientas y capacitación adecuada. La Agencia se ha especializado en dar soluciones a necesidades puntuales que manifiesta cada sector productivo. Con la ciudad de Marcos Juárez trabajamos desde hace muchos años y, felizmente, varias firmas de esta localidad pudieron comercializar sus productos y ser proveedoras de empresas internacionales”.

El gerente de Técnica y Comercial, Simón Blangino, continuó explicando en qué consiste el programa de ProCórdoba Intranacional, destinado a promover la oferta productiva de bienes y servicios de las empresas cordobesas, fortaleciendo el comercio y la inversión dentro del país.

Blengino detalló: “Buscamos desarrollar el mercado interno. Este programa está destinado tanto a empresas exportadoras como no exportadoras. Nos encargamos de detectar nuevos mercados en otras provincias, llevando a las empresas a realizar el ejercicio de comercializar sus productos en otros lugares. Para aquellas empresas que ya están exportando, la idea es crear sinergia en economías regionales y detectar socios potenciales para luego exportar  a terceros mercados”.

Por su parte, Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial, expresó: “Desde la Agencia, tenemos opciones nuevas para este año y esperamos que las empresas puedan involucrase y formar parte. En nuestro calendario anual, hemos aumentado un 20 por ciento de actividades sumadas a los servicios en los que la Agencia ya viene trabajando. Esto se debe al aumento en la demanda por parte del sector empresario, quienes entienden que existen otras oportunidades en mercados externos”.

Luego de terminar la exposición, los empresarios expresaron su agradecimiento por la visita y destacaron el trabajo que realiza el personal de la Agencia.

“Hemos asistido a exposiciones y misiones en el exterior desde 2003. ProCórdoba se ha convertido en un aliado estratégico para contactarnos con la embajada, el gobierno y las empresas del país que visitamos”, afirmó Carlos Rubbi, representante de Comercio Exterior de Bertotto Boglione S.A. Por su parte, Guillermo Rapachiani, de Metalúrgica Rapachiani SRL, destacó: “ProCórdoba es una agencia muy permeable, nos ha facilitado sus contactos y conocimientos del mercado al cual ingresamos. El estudio de mercado previo a las ferias y misiones nos ayuda a ir preparados y vincularnos mejor con las empresas que visitamos”.

Durante la reunión estuvieron presentes Mario Lorenzo, en nombre del Directorio de la Agencia ProCórdoba; Verónica Crescente, secretaria general de Servicios de la Municipalidad de Marco Juárez; Sara Majorel, presidente del Concejo Deliberante; y autoridades de las empresas Oripon, Consi SRL, Musian Canciani, Bertotto Boglione SA, Metalfor, Lonera Rapachiani, Abelardo Cuffia, Maíz Pop, Grupo Exportador Belgrano, Metalúrgica Rapachiani, Gi-Re SA y Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Marcos Juárez.

Deja un comentario