AVANZAN EN LABOULAYE EN CONSORCIO PARA SEGURIDAD DE LOS CAMPOS.

En las últimas horas, en la localidad de Laboulaye, se llevó a cabo una reunión que fue presidida por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, y que tuvo como objetivo analizar la problemática de la seguridad en los establecimientos rurales de la zona.

Del encuentro participaron, además del titular de la cartera agropecuaria, el legislador departamental Sergio Busso, el intendente local Julio Nápoli, autoridades de la Policía Departamental, y productores agropecuarios que además son representantes de entidades ruralistas.

seguridad.campo

La reunión se convocó a raíz de hechos de inseguridad que se sucedieron en los últimos días, en campos ubicados en inmediaciones de Laboulaye. Ante esta situación, el ministro López y los demás asistentes plantearon estrategias para un funcionamiento aceitado de la Patrulla Rural, y se comprometieron en avanzar en la conformación de un Consorcio de Seguridad Rural.

Sobre este particular, es importante destacar que se programó un nuevo encuentro dentro de 15 días para delinear la creación de este ente. Además, López detalló a los presentes los trabajos que se vienen realizando desde la cartera, destinados a la protección de establecimientos productivos en los campos.

El plan de acción incluye la introducción de alta tecnología en el cuidado de los lotes y las instalaciones, mediante la utilización de candados con GPS, sensores ubicados en silos bolsa y el funcionamiento de drones de vigilancia.

Finalmente, el ministro facilitó la apertura de una mesa de trabajo entre productores y otros actores involucrados en las actividades agropecuarias, como los transportistas y los miembros de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Deja un comentario