Bajas temperaturas apuntalan cultivos de invierno

Se esperan bajas temperaturas durante el fin de semana, con algunas lluvias aún a registrarse en la franja central.

Se esperan que aún se desarrollen lluvias y tormentas principalmente en el centro, este y sur de la región pampeana afectando sobre todo los partidos costeros. El escenario hacia una mejora en las condiciones de tiempo se consolida durante el fin de semana con un marcado retroceso de los valores de temperatura, tanto mínimos como máximos, los cuales se ajustan inexorablemente al tránsito del período invernal.

Próximas semanas

Los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas algo superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur observará vientos del sud/sudeste que causarán registros normales a inferiores a la media, con abundante nubosidad y humedad atmosférica. Posteriormente, el pasaje de un frente de Pampero recorrerá el área agrícola de sudoeste a nordeste, provocando precipitaciones significativas sobre el este de la Región, mientras que el resto recibirá precipitaciones escasas.

Estados Unidos

La perspectiva comenzará con vientos del sector sur, provocando temperaturas máximas muy superior a lo normal en el centro y el sur del área triguera, el Delta y el sudoeste de la Región Sudeste. Paralelamente, el paso de un frente de tormenta, con actividad muy irregular, provocará precipitaciones de variada intensidad, que dejarán a gran parte de lá red agrícola norteamericana con aportes hídricos escasos. 

Reservas de humedad

 

Las reservas de humedad se mantienen en niveles adecuados, con algunas zonas más sobradas, principalmente en el centro de Buenos Aires.

FUENTE Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.