BALANCE POSITIVO EN LA FIESTA DE LAS COMIDAS TÍPICAS CAROYENSES

 

Más de 3 mil personas pasaron este fin de semana por la Fiesta de las comidas típicas caroyenses en dependencias del Bochas Sport Club. El buen tiempo y los buenos productos ofrecidos garantizaron una buena concurrencia que colmó por momentos las instalaciones del evento

Fiesta-de-las-Comidas-Tpicas-02

Aquí se adelantó que en la próxima edición de la Feria Caminos y Sabores (27 al 30 de Septiembre) se presentará formalmente el Logo-Certificado de origen de los productos elaborados en Colonia Caroya.

Como se sabe, es un viejo anhelo de los productores que consensuaron esta etiqueta que resaltará en todo el país al legitimo salame caroyense.

foto_salame1_Nota

En las tres jornadas a casi todos les fue bien, pero esperaban un poco más.

 

El sábado a la noche, en la inauguración lograron reunir a unas 500 personas, y el domingo se sirvió comida a unos 1.600 comensales que, a diferencia de años anteriores, no llegaron a colapsar la capacidad de la cocina.

 

La fila en las cajas centralizadas donde  se pagaban los pedidos -eran ocho- nunca llegó a ser larga ni a provocar las quejas del público.

 

Tampoco hubo reclamos por las demoras al retirar el vale ni por el tiempo que pasaba desde que el mozo retiraba el ticket hasta que volvía con el pedido. Solamente una persona le planteó eso a la organización en todo el fin de semana.

 

Tampoco se advirtió que faltaran sillas disponibles, como ocurrió en las últimas ediciones, en especial el domingo al mediodía.

 

Ayer, unas mil personas le dieron un buen marco a la despedida, aunque hubo algunas críticas porque el espectáculo no ofreció nada característico de Colonia Caroya.

 

Los 30ºC de temperatura influyeron en la elección de los platos elegidos, que varió completamente con respecto a otras ediciones.

 

Cabe destacar que esta fiesta tiene su origen en días de pleno invierno y nunca se realizó en condiciones calurosas como la de este fin de semana.

 

Se vendieron picadas para 1.012 personas, unos 265 platos de pastas sin relleno y 609 platos de pastas con relleno, liderando la lasagna (222).

 

Además, se sirvieron 200 platos de matambre al celofan, 144 de carne a la bandeja y 164 de bagna cauda.

 

Los platos friulanos como el codeguin, fricco y rognosa fueron aceptados, pero no en gran número.

 

El buffet de bebidas vendió muchas gaseosas y menos alcohol: se vendieron 309 botellas de vino y 169 cervezas.

Fiesta-de-las-Comidas-Tpicas-01

 

Comentarios

 

“No nos fue mal. El año pasado hubo más gente, pero este año el público vino más tranquilo, pausada. Otros años, todos

arribaban al mismo momento. Sin embargo, consumieron más de 100 pesos por persona, en promedio. Todos cubrieron los gastos y lo del lunes les permitió tener más ganancias. Se trata que sea una fiesta económica en el escenario, con grupos locales”.

 

Cristina Bocalon, Área de Cultura.

 

 

“Balance bueno. Mucha gente  entre el domingo y el lunes. La gente eligió nuestra propuesta de matambre al celofán, que era el plato más caro. También consumieron mucha bagna cauda y el fricco. Este año volvimos a tener problemas por la falta de agua, pero en todos los clubes pasa lo mismo. Esperemos que estas cuestiones de infraestructura no se repitan

el próximo año”.

 

Cristian Campana y Joaquín Grión.

Elaboración comidas.

 

 

“Un año muy flojo. Creemos que se ha reducido un 50 por ciento la cantidad de porciones de pastas

que se vendieron. Para tanto sacrificio no es lo que uno esperaba.

Esperemos que nos vaya mejor el año próximo.

La gente está más gasolera y solamente vinieron a una sola comida”.

 

Daly Figueroa.

Encargada de las pastas.

 

 

“Ha sido positivo. Hay que entender la época que estamos viviendo y la gente se portó muy bien. No fue una locura de convocatoria, pero nos acompañó. La organización estuvo bien, pero podría haberse hecho un poco más de publicidad.

A nosotros nos benefició el calor para la venta de picadas y de chacinados.

 

Félix Barrera.

 

 

“Ha sido una buena fiesta. Nos ayudó el buen clima, a pesar de la situación económica. La gente vino y ha gastado, creo que se van a llevar una buena imagen de la ciudad. Estaría bueno que para los 25 años de la fiesta se sumen más productores

y que aporten más ideas.

 

Amílcar Ñáñez.

.Salame02_resize

Fuente: EL DESPERTADOR / PORTAL RADIO JESUS MARIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.