Bancor amplía su presencia productiva con apoyos crediticios al sector agropecuario.

El retorno del crédito al sector productivo ha sido una de las buenas noticias que ha recibido el campo desde el cambio de Gobierno en la Argentina. Esas líneas especiales en el Banco nación – donde el crédito estuvo restringido para los productores en los últimos tiempos – permitieron cierta reactivación en la compra de maquinaria. Expoagro fué una prueba de ello.

Pero en Córdoba, BANCOR viene apoyando a los productores agropecuarios cuando las otras entidades bancarias estaban ausentes. Las distintas líneas de crédito, la tarjeta BANCOR, entre otros servicios, fueron explicitados por Rodrigo Aguirregomezcorta, Responsable de la Gerencia de Banca Empresa de la entidad cordobesa en la AgroJornada  realizada por la Bolsa de Cereales de Córdoba en el Dinosaurio Mall.

010

Las prestaciones que pueden financiarse con Tarjeta Bancor Agro son de lo más diversas: semillas, agroquímicos y fertilizantes; insumos; maquinaria agrícola y servicios rurales.

El productor tiene el beneficio de realizar compras con financiación a 180 días y con tasa del cero por ciento, además de contar con vencimientos según el ciclo productivo.

Compra de maquinaria agrícola: incluye también a otros bienes industriales como silos, tractores, camiones, acoplados, tolvas, desmalezadoras, sembradoras y camiones cisterna. Tiene una línea especial que absorbe hasta el 80 por ciento del valor del bien y cuenta con plazos de hasta 36 meses con tasas fijas y en pesos que oscilan entre el 17 y el 23 por ciento.

Capital de trabajo para el sector tambero: ofrece un monto de hasta el 100% de los costos de las tareas / insumos, con un tope de $ 500.000 hasta 12 meses con una tasa fija del 15%.

Incorporación de sistemas de energía alternativos y adquisición de productos ecosustentables. “Pensar en Verde”, como hoy el mundo lo identifica. Comprometido con la sustentabilidad y con la tecnología aplicada al ahorro energético, el Banco de Córdoba lanzó a comienzos de este año una línea de crédito destinada a la adquisición de equipamiento ecosustentable con plazos de 36 a 42 meses y tasas de 18 a 21 por ciento.

Fuente: Banco de Córdoba, Agrovoz.

 

Deja un comentario