Bayer logró un crédito por US$ 67.000 millones para adquirir Monsanto

El grupo alemán sigue intentando adquirir la multinacional estadounidense.

El laboratorio alemán Bayer sigue intentando adquirir Monsanto. Esta vez, el grupo alemán consiguió una línea de crédito por 60.000 millones de euros (unos u$s 67.000 millones) para financiar la operación, según el periódico germano Handelsblatt.

De acuerdo a los datos del rotativo, que cita fuentes familiarizadas con la operación, el grupo farmacéutico habría conseguido el crédito puente este miércoles de entidades como Bank of America, Merrill Lynch, Credit Suisse, HSBC, Goldman Sachs y JP Morgan.

El pasado 23 de mayo, Bayer anunció una oferta en efectivo para adquirir todas las acciones de Monsanto a un precio de u$s 122 por acción (108,6 euros), lo que supone valorar la compañía en u$s 62.000 millones (unos 55.213 millones de euros).

La propuesta, sin embargo, fue rechazada por el consejo de administración de Monsanto, que consideró que no alcanzaba los objetivos, aunque se mostró abierto a nuevas negociaciones.

“La propuesta actual infravalora significativamente nuestra compañía y no aborda adecuadamente algunos de los riesgos de ejecución financieros y regulatorios relativos a la adquisición”, señaló al respecto el presidente y CEO de Monsanto, Hugh Grant, en un comunicado.

Deja un comentario