BCCBA: Análisis del Informe del USDA que anticipa crecimiento de área a Sembrar en Soja.

La Bolsa de Cereales de Córdoba, a través de un informe de los especialistas del Departamento de Información Agroeconómica, revisó los principales datos del Informe del USDA que estimó un crecimiento del área a sembrar de Soja en EEUU, que a la vez, calcula un retroceso para las áreas de Maíz, Sorgo y Trigo. La síntesis del informe es el siguiente:

IMG-20170401-WA0012[1]

“En su informe anual de intención de siembra, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció un incremento del área de soja del 7% respecto a 2016 y un recorte en sorgo (-14%), maíz (-4%) y trigo (-8%). En relación al reporte de stocks trimestrales, se informan mayores existencias de trigo, soja y maíz. Para maíz y soja, son las mayores existencias, al mes de  marzo, de los últimos cuatro años. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó en el día de hoy su informe anual de intención de siembra para la próxima campaña y el reporte trimestral de los stocks del país del Norte. Estos reportes son de suma importancia para el mercado, ya que permite conocer los primeros datos del nuevo ciclo.

IMG-20170401-WA0011[1]

En relación a las intenciones de siembra, el USDA estima un área sembrada de soja de 36,2 millones de hectáreas, lo cual representa un incremento de 2,5 millones de hectáreas respecto al año anterior que, teniendo en cuenta el rendimiento promedio de las últimas tres campañas, podrían aportar una producción adicional de más de 8 millones de toneladas. Para maíz, mientras que el mercado esperaba un área de 36,8 millones de hectáreas, el organismo norteamericano la estimó en 36,4 millones de hectáreas, un 4% más baja que la de 2016. De esta manera, el mayor productor del mundo de ambos granos podría ver incrementada la oferta de la oleaginosa y una merma en la del cereal en la próxima campaña. En el caso del trigo, el área total sembrada abarcaría unas 18,6 millones de hectáreas, sufriendo un recorte de 1,7 millones de hectáreas. Para maní, el área crecería en 32.000 hectáreas y para girasol caería en 58.000 hectáreas”.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba.

Deja un comentario