BCCBA: RELEVAMIENTO A CAMPO MUESTRA BUEN ESTADO DE CULTIVOS EN RIO CUARTO Y CALAMUCHITA.

El presente informe, elaborado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, describe la situación de los cultivos estivales de soja, maíz, maní y sorgo observados en los Dpto. Calamuchita y el centro-norte de Rio Cuarto durante recorridos de campo del Departamento de Información Agroeconómica de la entidad.

Evolución de las precipitaciones

Las precipitaciones acumuladas de septiembre de 2014 a enero de 2015, en el Departamento Río Cuarto, son un 14% inferior al promedio de las últimas 7 campañas (2007/2014), para el mismo periodo, mientras que para Calamuchita la misma comparación resulta levemente superior en un 5% respecto del histórico.

LLUVIA EN EL CAMPO 02

Situación de los cultivos

El estado general de los cultivos observados durante este recorrido se considera de Bueno a Muy Bueno. Una pequeña proporción de lotes de maíz sembrados muy tempranos se encuentran afectados aparentemente por daños de estrés térmico durante el mes de enero. En cuanto a la fenología de los cultivos de soja, maíz y sorgo, en general los mismos se encuentran en estados reproductivos de floración a llenado de grano.

023

Se observaron daños de variable intensidad por isocas en algunos lotes de soja. Sobre este aspecto, se evidenciaron in-situ no menos de 4 aplicaciones aéreas en la zona visitada. El cultivo de maní se encuentra en floración y comienzo de su etapa de clavado con elongación de ginóforos de hasta 5 cm aproximadamente. Una alta proporción de los lotes visitados, no ha cerrado el surco. Sanitariamente no se observa presencia de plagas ni enfermedades.

Deja un comentario