BCCBA y ProCórdoba participan de Misión Comercial en Brasil para Empresas Trigueras.

La Bolsa y Cámara de Cereales de Córdoba se encuentran participando de una misión comercial en los Estados del sur de Brasil para el sector de molienda de trigo. La misma ha sido organizada de manera conjunta con la Agencia de Promoción de Exportaciones de Córdoba (ProCórdoba) en el marco del programa “Molienda For Export”, en el cuál ambas instituciones vienen trabajando desde comienzos de 2017. Las actividades se desarrollan en la ciudad de Florianópolis, contando con una activa participación por parte del Consulado de la República Argentina de dicha ciudad, para la coordinación de las  agendas de trabajo.

mision comercial brasil

Integrando la delegación se encuentran representantes de nueve empresas molineras de Córdoba y Santa Fe: Gastaldi Hermanos, Molino Las Junturas, Molinos Viada,  Molino Pasejes S.A, Molino Fenix, Molinos Alejo Ledesma, Molino Cañuelas, Molino AFA SCL y Molino Cabanellas y CIA. Para convocar a las empresas se contó con el apoyo de la Cámara de Industriales Molineros, APYMIMRA y FAIM.

El día lunes las empresas fueron recibidas por el Cónsul Gustavo Coppa, quien destacó las oportunidades que ofrece el Estado de Santa Catarina para el sector agroindustrial, al ser el principal Estado productor de porcinos y el segundo en producción aviar de Brasil, siendo además uno de los principales importadores de harina de trigo.

primer-remate-de-trigo-en-la-bccba-01

En este sentido, el Cónsul remarcó la necesidad de construir una relación de largo plazo con las empresas del país vecino, proponiendo repetir la misión en el año 2018, con la posibilidad de hacer extensivas las actividades a las moliendas de maíz, soja y alimento balanceado.

El día martes por la mañana se llevarán a cabo rondas de negocios con industrias panificadoras, supermercados, importadoras y cooperativas, así como con la Asociación Catarinense de Supermercados. Por la tarde, las empresas serán recibidas por el Secretario de Estado de Agricultura y Pesca, Sr. Moacir Sopelsa, col el objetivo de entablar vínculos que ayuden a dinamizar el comercio para el sector.

Finalmente, los días 21 y 22 de Septiembre la  delegación se sumará a la Misión Agroindustrial Brasil 2017, que ha sido organizada de manera conjunta ente Cancillería Argentina, las Agregadurías Agrícolas de Argentina en Brasil, los Consulados y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, estando previstas rondas de negocio bilaterales y grupales con empresas y asociaciones referentes de los distintos Estados brasileños.

Deja un comentario