BELLEZAS NATURALES, HISTORIA Y BALNEARIOS EN ALPA CORRAL

Alpa Corral en Córdoba, se encuentra ubicada a 70 km de la ciudad de Río Cuarto hacia el noroeste, en la falda oriental de la cadena de Los Comechingones. Posee bellezas naturales, historia, balnearios junto a la paz de un pueblo con todos los servicios para el turista, donde se puede disfrutar de momentos de relax.

alpa-corral-e1407786457102

Paseos y Balnearios

Puente colgante: lugar en un punto panorámico de incalculable belleza, además de facilitar el traslado de vehículos y peatones.

El Codito: una curva del río especial para disfrutar del agua donde hay ollas que son baños extraordinarios.

Las Lagunitas: es un recorrido que se puede realizar en vehículo. El visitante se interna en las sierras hasta un pequeño caserío con una escuelita. Se puede disfrutar en el trayecto de hermosos paisajes y de la vista de cerros de los cuales se extraía, antiguamente, cuarzo. Los valles presentan un aspecto único pues se cubren completamente de cosmos, flores que recrean la vista con sus coloridos colores y son el deleite para el que gusta de la fotografía.

Puente_Colgante_Alpa_Corral

Gruta a la Virgen de Lourdes: hermoso lugar, muy visitado por los turistas y en el que se realiza una procesión el 11 de febrero desde la villa; para honrar a la virgen.

El Cajón: lugar de esparcimiento ideal para gozar en soledad del rumor del agua.

Unión de los ríos Las Moras y el Talita: por un camino sinuoso de Alpa Corral se llega hasta un paisaje encantador donde estos ríos, que descienden desde la montaña por distintos rumbos, se unen en el mismo cauce y corren hermanados hacia el valle formando el río Las Barrancas (ubicado a 3 km)

La Olla: pequeña olla enclavada en la montaña alimentada por aguas de vertientes que caen en cascada hacia el río.

El Vado: cruza el río Talita y antes de a travésarlo se percibe un cerro donde en su cima la milagrosa Virgen de Valle contempla cada día.

Villa Jorcorico: se puede arribar en automóvil entrando por un camino muy sinuoso que se encuentra a 3 km antes de llegar a Alpa Corral o caminando desde el cementerio local tomando por un sendero hasta una represa construida para alimentar una turbina que proporcionó luz eléctrica a Alpa Corral durante muchos años. En frente mismo de la Villa Jorcoricó el turista puede disfrutar del río que cuenta en ese lugar con baños naturales realmente excepcionales.

10615347_10152582610287920_3532588742438444609_n

Deja un comentario