Bolsa de Cereales de Buenos Aires aumentó estimación de Siembra en Trigo.

Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó hoy su primera estimación de siembra de trigo de la campaña 2018/2019.

“Los resultados preliminares del relevamiento indicaron una posibilidad de expansión del 3,5%, ante un escenario de mejora climática que recomponga la humedad en los perfiles para el comienzo de la siembra, y permita al productor responder a los incentivos económicos dados por la suba del precio del cultivo para la campaña nueva y la mejora de la relación insumo producto”, dijo la Bolsa de Cereales porteña.

Según precisó la Bolsa de Cereales porteña, “durante abril la provincia de Buenos Aires logró recomponer parte de la condición hídrica para la nueva campaña, principalmente sobre el sector centro y sudeste de la región”.

“De mantenerse dichas condiciones, las labores de implantación comenzarían durante el transcurso del mes de junio con un incremento interanual en la superficie sembrada con el cereal. Además, la región podría recuperar el área triguera que no fue incorporada durante la campaña 2017/18 debido a excesos hídricos acumulados durante el final de la ventana óptima de siembra”, agregó.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.