Bolsa de Cereales de Buenos Aires incrementó su previsión para la soja.

La producción de soja durante la presente campaña oleaginosa treparía a 60 millones de toneladas, según indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que incrementó en casi un 4% su previsión respecto al anterior pronóstico motivada por el buen clima imperante en la zona agrícola y la mejora en los rindes.

semillas 119103315

Los especialistas de la entidad indicaron que se aumentó a 60 millones de toneladas la producción sojera gracias al incremento en los rindes que se vislumbran en el norte argentino, y también en lotes de La Pampa y la provincia de Buenos Aires.

No obstante, los 39 quintales por hectárea para la soja en la región núcleo del área agrícola nacional se ubican lejos de los 45 quintales que se obtuvieron en el 2015 en el arranque de la campaña oleaginosa y a igual período de trilla.

Para el caso del maíz, la proyección de cosecha se mantiene en 25 millones de toneladas para la campaña en curso.

En la última semana, las buenas condiciones de clima y la mejora que exhiben los rendimientos de los granos gruesos obtenidos ofrecen un resultado “excelente” respecto de la recolección realizada hasta el momento.

Los especialistas admiten que el mayor número de pérdidas de cuadros y también caída en los rindes se constata en campos ubicados en el oeste de Córdoba, producto de las fuertes lluvias registradas en el arranque del 2016 y la inundación de la zona.

Más allá de lo que sucede en esa zona provincial, sus relieves altos, que soportaron altas temperatura y estrés calórico, hoy registran marcas excelentes que incluso superan los 50 quintales.

Análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario

La trilla de soja avanza a paso firme en el sur de Santa Fe y norte bonaerense, con un rinde promedio de 3.900 kilos por hectárea tras levantar cerca del 23% de los lotes sembrados de manera temprana, según datos relevados por la Bolsa de Comercio de Rosario.

En tanto, el informe de la entidad rosarina refirió que con la mitad de los lotes correspondientes a maíz de primera ya levantados, el rinde medio alcanza a los 9.500 kilos por hectárea en la zona núcleo.

FUENTE: Supercampo

Deja un comentario