Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene caída del 20% en producción de maíz.

La previsión de siembra de maíz para la presente campaña 2015/16 mantiene una caída que ronda el 20% con la cobertura de hasta 2,72 millones de hectáreas, según informó ayer la Bolsa de Cereales porteña.

017

Los informes técnicos elaborados por especialistas de la entidad porteña refieren que hasta el momento se siguió con la incorporación de lotes maiceros, con destino a grano comercial, en tanto que “los mayores progresos de siembra se concentraron en el centro del área agrícola nacional, sumando los primeros cuadros sembrados en el sur del país”.

“Ya en los tramos finales de la ventana de siembra temprana (de maíz) en las zonas núcleo, hay incertidumbre en la superficie destinada a este cereal para fechas tardías, expresaron los especialistas.

Sin embargo, el pronóstico realizado por la Bolsa de Cereales porteñas prevé la cobertura de un área que inicialmente ronda los 2,72 millones de hectáreas, cifra que dista de los 3,4 millones sembrados en la campaña 2014/15.

Hasta el momento, la superficie sembrada asciende a un 19,8% del área prevista de siembra para el presente ciclo maicero.

Fuente: Supercampo.

Deja un comentario