Bolsa de Cereales de Buenos Aires: Oferta hídrica potencia la Siembra de Trigo.

La siembra de trigo continúa avanzando sobre el centro y norte del país: “Las precipitacionesregistradas durante las últimas semanas mantienen los perfiles cargados de buena humedad, lo que permitirá una nueva expansión en el área sembrada”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

siembra de trigo

A la fecha, se implantó el 8,2 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso y se relevaron las primeras emergencias de lotes tempranos.

En las regiones del NOA y NEA las labores de siembra avanzan sobre los núcleos productivos de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Tucumán, donde ya se habrían incorporado más de 200.000 hectáreas. A su vez, se relevaron las primeras emergencias de lotes tempranos bajo una condición de humedad entre regular y óptima.

En paralelo, en el Centro-Norte de Córdoba la implantación del cereal alcanzó el 10 % de la superficie proyectada para el presente ciclo. Los mayores progresos se concentraron sobre las localidades de Oncativo, Villa María y Sinsacate.

Por otra parte, la siembra también avanza a paso más lento sobre las regiones del Centro-Norte de Santa Fe, Sur de Córdoba, Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro Este de Entre Ríos. Sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, se mantiene el incremento en la intención de siembra y las primeras implantaciones podrían comenzar en el transcurso de las próximas semanas.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario