Bolsa de Cereales de Córdoba celebró medio siglo produciendo con responsabilidad.

Con un espacio para el recuerdo y homenaje a quienes forjaron una alianza productiva pensada con visión de futuro  y el presente de institución pujante, referente en la producción sustentable, con prestación de servicios y capacitación para productores y generadora de mejoras tecnológicas para el campo, la Bolsa de Cereales de Córdoba celebró su primer medio siglo de vida. Autoridades de la entidad, encabezadas por su presidente, Cr. Luis Macario, referentes del Gobierno provincial y entidades intermedias, participaron del encuentro desarrollado en un Hotel de zona Norte de la ciudad de Córdoba.

20161110_2159121

“Nada se puede hacer sin las personas, pero nada subsiste sin las instituciones” dijo en su discurso Luis Macario, a la hora de convocar en el escenario a directivos y empleados de la Bolsa de Cereales de Córdoba en el inicio del festejo. El presidente de la Bolsa de Cereales expresó su agradecimiento a quienes forjaron a lo largo de la historia esta institución, ponderó el presente productivo en permanente acción y habló de los desafíos a futuro, en interacción junto a otras instituciones para mejorar la producción de la mano de la sustentabilidad, la ética, la responsabilidad social y la institucionalidad.

20161110_2158081

También destacó de manera especial el rol del Departamento de Información Agroeconómica, perteneciente a la Bolsa, por la generación de información sensible acerca de la producción en Córdoba. También a los especialistas encargados de generar de manera continua estudios, ensayos y seguimientos de cultivos a través de los distintos laboratorios y servicios ofrecidos por la Bolsa.

20161110_2213321

Macario firmó varios convenios junto a los Ministros Sergio Busso y Walter Robledo (Agricultura y ganadería y Ciencia y tecnología respectivamente) en especial para validar la Red de Estaciones Agro Meteorológicas y reiteró el avance del Primer Remate de Lote de Trigo que se concretará en los próximos días junto a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

20161110_2219281

La animada celebración, animada por Rebecca Bortoletto, tuvo un cierre sorpresa y de lujo: la actuación magistral de Raúl Lavié. A continuación, una parte del discurso del titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Cr. Luis Macario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.