Bolsa de Cereales de Córdoba: El Primer Lote de Trigo se vendió en $6.900.

Se realizó en la Bolsa de Cereales de Córdoba el Remate del Primer Lote de Trigo de la cosecha 2017/2018. El mismo fue organizado conjuntamente por la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, sumando este año el acompañamiento institucional de todas las Bolsas del país, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Bahía Blanca y Chaco.

remate lote trigo

El evento se desarrolló en un marco de institucionalidad, en el cual se destacó la gran convocatoria de Presidentes y funcionarios de las demás Cámaras y Bolsas de Cereales del país, autoridades, molinos, medios y público en general.

Además estuvieron presentes funcionarios públicos, entre ellos, el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Dr. Sergio Busso, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba Sr. Roberto Avalle y el Ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia de Catamarca Ing. Agr. José Daniel Zelarayán.

Remate

Asignado por la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), el Molino encargado de receptar al primer lote, fue el Molino José Minetti SA, de la Ciudad de Córdoba. Este año el lote provino de la localidad de Los Altos, Catamarca, del productor Atajacaminos Ñañarca SA.

remate lote de trigo

Las condiciones del lote fueron supervisadas por los técnicos de los Laboratorios de la Cámara de Cereales de Córdoba. Con el objetivo de garantizar que se cumplan los requisitos de calidad del mismo. El corredor encargado de la operación, fue la empresa Cereales del Plata SA.

El encargado de llevar a cabo el remate fue el Sr. Hugo Liarte representante de Cereales del Plata y Director de la BCCBA. En la subasta participaron once molinos, entre ellos el Molino José Minetti SA, quien se quedó con el lote, que alcanzó los $6.900 la tonelada. Esta cifra fue $4220 superior al precio pizarra de Rosario del día de hoy.

Lo recaudado en este Remate será donado a tres entidades, la Escuela Rural N° 134 y la Posta Sanitaria de La Bajada, ambas instituciones del Departamento Santa Rosa, Catamarca, el Banco de Alimentos y la Fundación Soles de Córdoba.

Habiendo concluido el remate se marca el inicio formal de la comercialización del trigo correspondiente a la cosecha 2017/2018.

Cosecha 2017/2018

En lo que va del año, con un avance de cosecha del 60% la campaña se estaría posicionando como la segunda en producción de últimos 10 años. Con una producción estimada de 4.1 millones de toneladas, 84% encima del promedio histórico (2007/17) según el Departamento de Información Agroeconómica de la BCCBA.

Importantes anuncios

El marco del Remate, fue el momento para realizar algunos anuncios tales como, la realización del Remate del Primer Lote de Maíz, el encargado de comunicarlo fue el Presidente de la BCCBA, Luis Macario junto al Ing. Alberto Morelli, Presidente de Maizar.

Por otro lado, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), junto al resto de las instituciones de la cadena del Trigo, anunciaron la realización de un Congreso Internacional de Trigo, que represente la potencia triguera de nuestro país.

Finalmente se habló sobre la necesidad de seguir trabajando en la construcción y consolidación de la marca Trigo Argentino.

Deja un comentario