Bolsa de Cereales de Córdoba estima aumento de superficie a sembrar para Garbanzo.

El departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba realizó su segunda estimación de siembra para cultivos de invierno más importantes para la campaña que viene. El trabajo surge de la encuesta a productores y colaboradores que la Bolosa de Cereales tiene en cada departamento provincial.

i2962-garbanzo-631x280

Ratificando la tendencia para la provincia, el trabajo realizado por los analistas del Departamento marcan un leve crecimiento para el trigo respecto al año anterior, con 1.489.400 hectáreas a sembrar, contra 1.485.700 hectáreas del año anterior, lo que representa una suba del 0,25 %.

Los números del Garbanzo parecen ser más importantes: según el estudio, se sembrarían unas 63.400 hectáreas, contra 55.700 hectáreas, lo que representa una suba del 14 %.

Más allá de este estudio, la Bolsa de Cereales de Córdoba participará, junto al Ministerio de Agricultura y ganadería de la provincia, del lanzamiento de una nueva Campaña “Pintemos Córdoba de Verde”, para incentivar la siembra de Trigo en la campaña 2017/18. Dicho lanzamiento se realizará el próximo martes en la sede de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

 

 

Deja un comentario