Bolsa de Cereales de Córdoba: Lluvias benefician cultivos invernales.

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba permite observar el beneficio que los cultivos invernales han recibido por este aporte de agua registrado el 4 de octubre. En todos los departamentos de la provincia de Córdoba se esperaba contar con una precipitación para recargar los primeros 20 centímetros del perfil del suelo y contribuir al buen estado que hoy presentan los cultivos invernales. Este nuevo escenario también beneficia la siembra de los cultivos estivales tempranos.

20160917_1101581

Los registros indican que en la Zona Centro se registraron 45 mm en Córdoba y 22 en Gran Córdoba, 28 en Montecristo y 21 en Villa Santa Rosa de Rio Primero, en Departamento Colon llovió 12 mm en Jesús María y 13 en Colonia Caroya, 15 mm en Villa del Totoral, en el Este 29 mm en Morteros, 32 mm en Cruz Alta y 25 en Marcos Juárez, en el Sur Provincial.

20160917_1104041

La red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba registró precipitaciones en todo el territorio provincial. Tanto trigo como garbanzo estarán atravesando el período crítico durante todo el mes de octubre, por lo que las precipitaciones se dieron en el momento óptimo para potenciar los rendimientos. Por otro lado, se deberán monitorear los cultivos, dado que esta situación genera condiciones óptimas para el desarrollo de enfermedades.

FUENTE: Bolsa de Cereales de Córdoba.

Deja un comentario