Bolsa de Cereales de Córdoba: Mejora la intención de siembra en maíz.

La Bolsa de Cereales de Córdoba se apresta a difundir un nuevo informe agroeconómico de la mano de su Departamento de Información Agroeconómica acerca de la siembra de maíz en Córdoba. Al respecto, la Ingeniera Agrónoma Silvina Fiant adelantó a MundoAgro que “mejora la intención de siembra para el maíz en Córdoba”.

006

La consulta realizada por departamentos provinciales indica que la superficie a ser sembrada podría crecer en 400.000 hectáreas. “La anterior medición de intención de siembra – explicó la profesional de la Bolsa de Cereales – ubicaba en 1.000.000 de hectáreas. Ahora, la intención de siembra muestra un crecimiento, ubicando la nueva cifra en 1.400.000 hectáreas. las nuevas condiciones para el cultivo, con quita de retenciones, el anuncio de eliminación de ROEs y el nuevo tipo de cambio han incidido para que el productor entienda que el maíz tiene números más positivos en la actualidad”.

Al recordar que nos encontramos en ventana de siembra para los maíces tardíos, Fiant recordó a los productores que “es necesario pensar que estamos en una etapa climática de Niño. Esto supone más humedad, pero por contrapartida, menos sol para el crecimiento de las plantas y también la probabilidad de granizo”, por lo que  advirtió sobre los pro y contra de este fenómeno a la hora de la siembra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.