Bolsa de Cereales de Córdoba realiza hoy Remate de Primer Lote de Trigo.

En la Bolsa de Cereales de Córdoba se realizará hoy un evento histórico que pretende poner en relieve la importancia de la recuperación del cultivo de Trigo para la provincia de Córdoba: El primer Remate del Lote de Trigo, que en este caso, la entidad compartirá – en cuanto a la organización – con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

img-20161208-wa00121

“Es una manera de jerarquizar la campaña y de reconocer en el cultivo de Trigo como uno de los elementos más importantes de la recuperación de la Agricultura argentina”, destacó el Cr. Luis Macario, presidente  la Bolsa de Cereales de Córdoba. “El Remate del Primer lote de Trigo tiene un carácter simbólico, venimos de una historia difícil con el Trigo, fué uno de los cultivios más castigados por la política del anterior gobierno. Ahora la historia ha cambiado, el productor dejó de hacer Trigo como cultivo de cobertura y se ha preocupado en producir trigo para la harina que hace el pan. Es recuperar uno de los cultivos más importantes y nobles  que genera la tierra en nuestro país. Por eso, queremos institucionalmente participar de este cambio”, destacó Macario.

 

20161110_2147411

Según informó la Bolsa de Cereales de Córdoba, el primer lote obtenido y que será el que finalmente se remate, provino de la Estancia El Guadal SA, situada en Las Arrias.

 

Tanto la cosecha del lote, como su ingreso al Molino, fue supervisada por los técnicos de la Bolsa, Luis Bonvehi y el responsable de Laboratorio Comercial, Pablo Rey, con el objetivo de garantizar que se cumplan los requisitos de calidad del mismo. El corredor encargado de la operación fue la empresa Cereales del Plata SA.

 

img-20161208-wa00061

El remate estará a cargo de la firma corredora, acopiadora o de la cooperativa representante del vendedor, en la sede de la Bolsa de Cereales, pudiendo participar en la subasta todas las empresas que operan en el comercio de granos.

 

El precio que se ofrezca deberá ser pagado al contado, sobre camión puesto en Molino más comisiones. La Bolsa no se responsabilizará por ninguno de los gastos que demande la participación de este certamen (fletes, estadías o comisiones), excepto los costos de los análisis realizados por sus laboratorios.

     20161101_1756041

Deja un comentario