Bolsa de Cereales de Córdoba y Acsoja actualizarán Información sobre Soja en V. María.

Con organización de la Bolsa de Cereales de Córdoba y Acsoja, se concretará mañana una Jornada de actualización del cultivo de la Soja.

En un contexto que exige permanente actualización de los temas más importantes, surge la necesidad de integrar las regiones y acercar a los diferentes actores involucrados a la Cadena de la Soja.

017

La jornada de actualización, denominada Punto Soja, la extensión productiva, tendrá lugar el próximo miércoles 23 de noviembre en el Salón Auditorio de la Sociedad Rural de Villa María, provincia de Córdoba.

Organizada por ACSOJA y la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), contará con disertaciones a cargo de expertos en cada temática. Se abordarán temas en continuidad con algunos de los ejes desarrollados en el Seminario ACSOJA 2016, que requieren actualización y difusión en otras zonas productivas. De este modo, se espera poder nutrir los conocimientos, así como también enriquecer el análisis en el intercambio de información clave para el sector.

Con inscripción gratuita y cupos limitados, el programa del encuentro iniciará a las 9 de la mañana con “Visión de la Cadena de la Soja Argentina”, por Rodolfo Rossi, Presidente de ACSOJA. Su disertación contemplará puntos centrales del contexto actual del cultivo, cómo está compuesta la Cadena, cuáles son sus objetivos, fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades.

La jornada continuará con la visión regional de la cadena sojera en la provincia anfitriona del evento titulada “Caracterización de la producción de soja en la Provincia de Córdoba, a cargo de la Ing. Agr. Silvina Fiant, Subdirectora del Departamento de Información Agroeconómica de la BCCBA. En este tramo, quedará expuesta la realidad productiva de la provincia, lo que otorgará la posibilidad de abrir el panorama federal del cultivo.

Deja un comentario