Bolsa de Cereales de Córdoba y ProCórdoba lanzan Programa para exportar Molienda y Balanceados.

El próximo miércoles 19 de abril se presentará en sociedad el “Programa de Desarrollo Exportador de Molienda de Granos y Alimentos Balanceados denominado: Molienda for Export”, desarrollado en forma conjunta por la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Agencia de promoción de la exportaciones, ProCórdoba.

IMG-20170407-WA0001[1]

Sobre la iniciativa, el Licenciado Ramiro Farías le comentó a MundoAgro que se viene trabajando desde hace algunos meses para “generar un espacio de promoción para brindar a las empresas del sector una serie de herramientas de sondeo de mercados externos y preparar una estrategia de venta al exterior.”

“A través de la Bolsa de Cereales venimos trabajando con varias cámaras, realizando un diagnóstico acerca de como trabajan las empresas dedicadas a la molienda de soja, maíz, trigo y girasol. Es un segmento muy importante de producción. A partir de la vinculación con la Agencia ProCórdoba, se están buscando mercados para potenciar la exportación. Ya están avanzados algunos contactos para comerciar harina con Bolivia, pero sabemos que otros muchos negocios con la molienda pueden potenciarse desde este programa”, destacó Farías como anticipo de este lanzamiento.

En la Jornada de presentación, participarán empresas vinculadas a la molienda y la producción de alimentos balanceados, junto a las cámaras y otras entidades. Todo será el próximo 19 de abril desde las 11 en el Salón de Conferencias de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Francisco Ortiz de Ocampo 317, de la ciudad de Córdoba. Está previsto, tras la presentación, un almuerzo de vinculación con las empresas que participarán de este programa.

Deja un comentario