BOLSA DE CEREALES RESPALDÓ AL DECANO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS MARCELO CONRERO.

Recientemente la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Córdoba firmó varios convenios con distintas empresas e instituciones con el propósito de apoyar la actividad académica y mejorar la inserción de los futuros egresados en el ámbito laboral.

Uno de estos convenios fue cuestionado y en una reunión realizada la semana pasada, el Consejo Superior Universitario lo consideró contrario a decisiones de ese órgano de gobierno de la UNC del año 2012. En este contexto el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias decidió suspender el mencionado convenio y organizar un taller interno con la participación de todos los integrantes de la comunidad de esa facultad, docentes, no docentes, alumnos y egresados.

La Universidad debe proveer el espacio de discusión sobre bases científicas y no permitir que otras cuestiones interfieran con las decisiones que se toman en este ámbito.

004

La Bolsa de Cereales de Córdoba expresa su más absoluto apoyo a las resoluciones del Decano y/o del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias orientadas a favorecer la formación académica y a todas las actividades que, desde el ámbito universitario se promuevan a fin de  mejorar las capacidades de sus alumnos, contribuyendo a su vez a la vinculación de éstos con los ámbitos específicos de desarrollo laboral de los cuales depende gran parte de la sociedad y en particular esta institución y los sectores a los que representa, en tanto y cuanto se respeten normas y legislaciones en vigencia.

De la misma manera, nuestra Institución adhiere a las acciones de mediación tendientes a disminuir la conflictividad social de la forma más razonable posible que es a través del conocimiento y el intercambio sereno de ideas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.