Borensztein en la Bolsa de Cereales: “Estamos esperando una actitud distinta de los empresarios.”

Con un muy buen marco de asistentes se presentó en la Bolsa de Cereales de Córdoba Alejandro Boresztein, productor televisivo y autor de editoriales en las ediciones de domingo en diario Clarín. El escriba – autor de los célebres monólogos de su padre, el genial Tato Bores- planteó en una charla moderada por el periodista Edgardo Moreno, los cambios que Argentina ha experimentado después del gobierno de Cristina Fernández y los pocos meses que lleva la gestión de Mauricio Macri. El evento fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Cereales, Luis Macario, y los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad.

20161025_1835161

“El país ha ganado en institucionalidad y en algo muy positivo: el diálogo”, le dijo a MundoAgro. “Esto es notorio, veníamos de una etapa donde los que gobernaban no pensaban en debatir en serio, escuchando al otro. Ahora cada sector político tiene posibilidad de opinar y se lo escucha. Es notorio que algunos sectores que habían quedado excluidos de la producción, como el campo, han tenido  una nueva oportunidad. Es cierto que Macri gobierna desde hace pocos meses, estos cambios deben profundizarse, pero ya registran un muy buen avance”.

20161025_1817171

Por último, y al ser consultado sobre el país y lo que viene, Borensztein destacó que “si el país que vivíamos cuando Tato Bores parodiaba a la clase política, judicial y al poder en pleno no ha cambiado, eso habla muy mal de los argentinos”. Al final señaló que “aún se espera el esfuerzo del empresariado argentino, muy beneficiado por Macri en varias políticas pero con actitudes mezquinas que no muestran aún las inversiones que el presidente reiteradamente les pide”.

20161025_1817051

Deja un comentario