Botswana, interesada en la producción agrícola cordobesa.

Con el objetivo de generar una agenda de intercambio técnico y de llevarse un panorama sobre las características de la producción agrícola de la provincia de Córdoba, una delegación de funcionarios de Botswana fue recibida por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López.

La comitiva, que llegó en el marco de una visita coordinada por la Agencia ProCórdoba, estuvo integrada por la embajadora de ese país acreditada en Argentina, Bernadette Rathedi; el primer secretario de la Embajada, Otsogile Shubane; y por miembros de los equipos técnicos vinculados al sector granario.

botswana

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro, quien a su vez estuvo acompañado por el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Eugenio Fernández. Por el ProCórdoba, asistió el gerente general, Roberto Rosotto.

“En la reunión describimos, a nivel general, los rasgos de la producción agrícola de la provincia. Ellos fundamentalmente están interesados en los avances tecnológicos y de maquinaria que llevaron a Córdoba a pasar de un millón de hectáreas destinadas para tal fin en 1960, a los siete millones actuales. También hicieron foco en la tecnología de almacenaje de granos, porque se encuentran en una etapa de desarrollo en este sector”, expresó el ministro Julián López, al término del intercambio.

“Se interesaron particularmente en Córdoba por algo que es bien conocido: la capacidad de los hombres de campo que habitan estas tierras y la aplicación constante de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia. En eso, esta provincia es modelo”, finalizó.

btswana.2

Hasta el día sábado, los integrantes de la delegación mantendrán reuniones e instancias de diálogo con autoridades de varias facultades de la Universidad Nacional de Córdoba; recorrerán la Estación Experimental del INTA Manfredi; y hablarán con dirigentes de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (AFAMAC).

Deja un comentario