BPAs: productores adheridos deben finalizar la carga de datos

El Ministerio de Agricultura solicita a quienes ya adhirieron al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que cierren el proceso a los fines de iniciar el procedimiento para el pago de los beneficios.

bpa-final

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia informa que en los próximos días finalizará el proceso de inscripción para el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Para los productores que aun no se adhirieron a la iniciativa, todavía tienen tiempo de hacerlo a través de la plataforma de Ciudadano Digital. Además, en la página web de sistema BPA’s, (ingresar a magya.cba.gov.ar) el productor podrá realizar un cálculo personalizado de las prácticas que va adhiriendo e implementando.

Para los productores que ya se inscribieron en el programa, la cartera solicita que finalicen la carga de las prácticas y los datos necesarios, a los fines de cerrar el proceso correspondiente. De esta forma, desde los equipos técnicos se podrá comenzar el procedimiento para el pago de los beneficios.

Cabe recordar que el Programa de BPAs tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estas metas, el productor recibirá aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

Los beneficios

Cada una de las siete prácticas agropecuarias incluidas dentro del esquema del programa tiene sus beneficios. Algunas incluyen montos fijos y otras variables, y también dependerá del tamaño de la unidad de manejo (cantidad de hectáreas). De esta manera se logra una distribución mayor para los productores de menores superficies por Unidad de Manejo.

El productor agropecuario deberá definir la Unidad de Manejo (UM) que desea incorporar al programa, podrá adherir más de una y deberá elegir de manera voluntaria las prácticas que implementará.

Para mencionar los beneficios: un productor de 200 has que tenga el Plan Ganadero y otras prácticas aprobadas recibirá $ 29.900; para la misma superficie un campo agrícola que lleve adelante una correcta rotación de cultivo con gramíneas al 33% podrán recibir hasta $23.100; y un campo mixto que realiza agricultura con ganadería y cumple todas las prácticas alcanzará un pago de $ 37.900 lo que equivale a $190/ha.

Deja un comentario