Buena noticia para las naciones productoras de alimentos: el gobierno chino permitirá a las parejas tener hasta dos hijos

Abandona la “política del hijo único”.
Buena noticia para las naciones productoras de alimentos: el gobierno chino permitirá a las parejas tener hasta dos hijos

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) indicó hoy que se abandonará la “política del hijo único” para permitir a las parejas de la nación asiática tener hasta dos descendientes.

El PCCh –quien esta semana está realizando la reunión anual en la que se definen políticas estructurales– ya había flexibilizado parcialmente dicha política, establecida a fines de los años ’70, al permitir en 2013 tener hasta dos hijos a las parejas integradas por personas que no tenían hermanos.

Li Bin, coordinador de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, dijo que la nueva medida permitirá optimizar la estructura demográfica, incrementar la fuerza laboral, reducir el riesgo de envejecimiento poblacional y mejorar la situación económica, según un artículo publicado por China Daily (medio controlado por el PCCh).

El último informe anual de Perspectivas de la Población Mundial publicado por Naciones Unidas indica que, con la política del único hijo, el porcentaje de personas en China con una edad superior a 60 años pasaría de 15,2% en 2015 a 36,5% en 2050.

Xuan Xin, profesor de Estudios Poblaciones de la Universidad de Nankai (Tianjin) aseguró que la nueva política de “hasta dos hijos” podría beneficiar al menos a unas 100 millones de parejas de chinos.

China tiene actualmente una población total estimada de 1367 millones de habitantes con una expectativa de vida de 75 años de edad. La “política de hijo único” provocó muchos abandonos, asesinatos y abortos de niñas, motivo por el cual en el rango de edad de 0 a 24 años existen 226,5 millones de varones versus 196,0 millones de mujeres, según datos de la International Data Base US Census Bureau.

Deja un comentario