Buenos Aires sembraría un 20% más de Trigo respecto al año anterior.

La provincia de Buenos Aires sembrará un 20% más de trigo este año, según prevén las autoridades bonaerenses, a partir del estímulo que proponen el precio, la esperada demanda de Brasil, los buenos perfiles de humedad que muestran los suelos y costos favorables que ofrecen los insumos.

020

Así lo expresó hoy a el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, quien consignó que “la siembra de trigo en la provincia de Buenos Aires crecerá como mínimo un 20% respecto a la campaña pasada, no olvidando que en el distrito se hace más del 50% del trigo del país”.

Las oportunidades de venta del cereal son buenas, tanto para el mercado interno, donde los productores venderán con buenos precios en enero de 2017 (u$s169 por tonelada según el MaTBA), como en las ventas a Brasil, que es nuestro principal cliente, que también serán buenas”, refirió Sarquis.

El funcionario añadió que el mercado triguero del vecino país ofrece “una buena oportunidad de ventas”, al descontar que la siembra de este cereal en Brasil caería un 20% durante la presente campaña.

Consultado sobre el desafío que plantea la alternativa de hacer trigo de calidad, el ministro bonaerense consideró que la merma interanual de u$s100 por tonelada que exhibe la urea, un fertilizante utilizado en la implantación, propone “una buena oportunidad de hacer trigo nuevamente”.

También sumó a esto las posibilidades que reportan cuestiones tales como “la rotación de cultivos, mejorar la calidad del cereal y los nutrientes del suelo, hacer cultivos más sustentables y optar por buenas prácticas agrícolas para el cuidado del medio ambiente”.

“La mejora de la calidad irá creciendo en esta campaña, pero se lo podrá visualizar más a partir de la campaña 2017/18″, avizoró Sarquis.

Respecto a las posibilidades que ofrecen los suelos, el ministro provincial explicó que “hace muchos años que los perfiles en la mayoría de las zonas trigueras no tenían tan buena humedad para la siembra de trigo”.

“Hay zonas que vienen más retrasadas, el sudoeste por ejemplo, donde llovió mucho en el último mes y estuvo más atrasada la cosecha de soja. Ahora esto se está acomodando y se sembrará mucho allí. Se espera una buena campaña en términos de clima en todo el desarrollo del cultivo”, finalizó.

Fuente: Dyn

Deja un comentario