Buryaile aseguró que el costo fiscal de la medida es de 2.000 millones de dólares

El ministro de Agroindustria le pasó la pelota a Prat Gay: “Seguramente hará algún anuncio cambiario”, dijo.

 El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, celebró hoy el anuncio de baja y eliminación total de retenciones: “Si damos previsibilidad la gente va a liquidar y la Argentina va a tener los dólares que necesita”, señaló a Radio Mitre.

En la misma línea, Buryaile le pasó la pelota al ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay. “Una vez que se analice la situación fiscal, seguramente va a haber algún anuncio sobre el mercado único de cambios”, adelantó el ministro de Macri según la desgrabación de Infocampo.

“Había dos patas. Uno era despejar la cuestión impositiva y ahora falta la cuestión cambiaria que es competencia del Ministerio de Finanzas”, indicó el funcionario. “En muchas producciones la eliminación de retenciones, será una mejora y en otras insuficiente”, agregó.

Por otro lado, Buryaile aseguró que el costo fiscal aproximado de la medida es de 2 mil millones de dólares. “Esto se compensa fiscalmente en el corto plazo porque al bajar las retenciones sube la liquidación y los productores pagan mas impuestos”, explicó.

“El mayor esfuerzo fiscal lo va a ser el Estado nacional y las provincias van a ser beneficiarias directas. En el mediano plazo vamos a recuperar esto”, concluyó.

Deja un comentario