Buryaile aseguró que el costo fiscal de la medida es de 2.000 millones de dólares

El ministro de Agroindustria le pasó la pelota a Prat Gay: «Seguramente hará algún anuncio cambiario», dijo.

 El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, celebró hoy el anuncio de baja y eliminación total de retenciones: «Si damos previsibilidad la gente va a liquidar y la Argentina va a tener los dólares que necesita», señaló a Radio Mitre.

En la misma línea, Buryaile le pasó la pelota al ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay. «Una vez que se analice la situación fiscal, seguramente va a haber algún anuncio sobre el mercado único de cambios», adelantó el ministro de Macri según la desgrabación de Infocampo.

«Había dos patas. Uno era despejar la cuestión impositiva y ahora falta la cuestión cambiaria que es competencia del Ministerio de Finanzas», indicó el funcionario. «En muchas producciones la eliminación de retenciones, será una mejora y en otras insuficiente», agregó.

Por otro lado, Buryaile aseguró que el costo fiscal aproximado de la medida es de 2 mil millones de dólares. «Esto se compensa fiscalmente en el corto plazo porque al bajar las retenciones sube la liquidación y los productores pagan mas impuestos», explicó.

«El mayor esfuerzo fiscal lo va a ser el Estado nacional y las provincias van a ser beneficiarias directas. En el mediano plazo vamos a recuperar esto», concluyó.