Buryaile confirmó en París que vuelven los reintegros a exportaciones de Carne.

Los representantes de la industria frigorífica, que por estos días participan en París de la Sial 2016, la mayor exposición de la industria de alimentos del mundo, volvieron a escuchar la promesa del Gobierno nacional. En una recepción efectuada en la Embajada Argentina en París, el ministro de Agroindustria ratificó la decisión oficial de instaurar el reintegro a las exportaciones de carne, un estímulo que los frigoríficos dejaron de percibir hace más de 15 años.

carne

En noviembre de 2005, y en el marco de una serie de medidas adoptadas por el exministro de Economía Roberto Lavagna, la industria dejó de percibir el cinco por ciento del reintegro por las ventas de carne al exterior.

La restauración del beneficio había sido solicitada en varias oportunidades por los frigoríficos, como medida para mejorar la competitividad del sector.

En la exposición parisina, la presencia de la carne vacuna argentina está representada por 26 empresas que ocupan un stand de 700 metros cuadrados.

A comienzos de octubre, el presidente Macri y el ministro Buryaile anunciaron un programa de fortalecimiento para las economías regionales que incluye el desembolso de 2.600 millones de pesos destinados a reintegros a las exportaciones de las economías regionales, leche, carne, girasol, harinas, industria forestal y pesquera, entre otros.

Fuente: Edición Rural

Deja un comentario