Buryaile presenta su equipo ante la prensa

Este viernes a las 12 horas en el edificio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. La presentación es todo un gesto que contradice el hermetismo de la era “K”.

Nuevos aires se asoman en la atmósfera política argentina con procedimientos ya casi olvidados como conferencias de prensa o invitaciones a presentaciones a los representantes del sector privado. En ese camino y en una actitud totalmente inédita en estos últimos 12 años el ministro Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile, brindará una conferencia de prensa este viernes al mediodía en el palacio del Ministerio donde además pondrá en funciones al Gabinete Ministerial. 

El radical formoseño Ricardo Buryaile, contador de profesión y de experiencia como ganadero, quien llegó a la vicepresidencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) durante el conflicto del 2008, presentará a quienes serán sus principales figuras en esta gestión que acaba de comenzar.

Se sabe que el segundo en el ministerio es Ricardo Negri, ingeniero en Producción Agropecuaria, con amplia experiencia técnica desde los grupos CREA y muy vinculado a la explotación agropecuaria por su familia. En tanto que Guillermo Bernaudo también integrante de los grupos CREA es el futu­ro je­fe de Ga­bi­ne­te del Mi­nis­te­rio.

 

Para el área ganadera el gobierno de Cambiemos se inclinó por Rodrigo Troncoso, otro ingeniero en Producción Agropecuaria egresado de la UCA y hasta ahora gerente de la Cámara de Feedlot.

La subsecretaría de Lechería del Ministerio, uno de los puestos más delicados por el gran malestar que hay dentro del sector, estará a cargo de Alejandro Sanmartino, director de la revista especializada Infortambo.

Otro ya confirmado es el dirigente ruralista, también ex Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet quien estará a cargo de la secretaría de Bioeconomía.

Deja un comentario