Buryaile prometió que la baja y eliminación de retenciones se concretará en algunos días

El ministro también anticipó que se reunirá la semana que viene con la industria y los tamberos. Y afirmó que las economías regionales serán un prioridad.

El flamante ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que en los próximos días se decretará la baja y eliminación de retenciones “de acuerdo a lo prometido”. El anuncio se dio en el marco de la puesta en funciones de sus principales colaboradores en donde estuvo Infocampo.

En ese sentido, el ministro explicó que “las decisiones no se pueden tomar como compartimentos estancos, nosotros somos parte de un gabinete económico. Hemos decidido hacerlo pero de nada alcanzaría que tomemos esa decisión mientras el responsable de Hacienda y Finanzas no vaya al mercado final, mire y unifique el mercado libre y único de cambios. Son las dos patas que hacen falta”.

“Seguramente en pocos días más tendrán noticias los productores pero yo les pido que confíen”, subrayó.
Por otra parte, el ministro anticipó que la semana que viene se reunirá con la industria y los productores lácteos para buscar medidas que tiendan a resolver la falta de rentabilidad por la que atraviesa el sector.

Buryaile también anticipó que “las producciones regionales van a ser gran parte del accionar” del ministerio. “La Argentina no es solo soja. La Argentina es carne, es trigo, es pera, manzana leche, lana y solamente hablamos de soja”.

Deja un comentario