Buscan medidas para mejorar el comercio exterior de productos agropecuarios.

Una de las expectativas más fuertes que generó el nuevo Gobierno, es que la Argentina recupere presencia en los mercados internacionales. “En el marco de este desafío, se necesita la implementación de un sistema que encauce y que le de forma dinámica a los procedimientos de importación y exportación.

008

Hoy los tiempos son muy prolongados y arrojan altos costos”, advirtió Silvia Notte, responsable de la firma SN Estudio Aduanero, que está especializada en comercio exterior.

Es una empresa que participará de la décima edición de Expoagro (del 8 al 11 de marzo) y que ya planifica la visita de empresas de Arabia Saudita y China a la megamuestra del campo argentino.

Otra prioridad logística es mejorar la infraestructura del norte argentino. “Lo que se debería analizar es el altísimo costo que tiene un transporte desde el NOA a Buenos Aires. En algunos casos, los transportes internos cuestan más que un flete internacional a Medio Oriente. Y esto genera marginalidad, quedar fuera de mercado, no poder competir en un circuito de exportación”, concluyó Notte.

Fuente: Clarin.

Deja un comentario