Buscan prototipos para la industria agropecuaria con potencial global

Impulsado por el fondo de inversión tecnológica NXTP Labs, el programa de aceleración busca empresas con al menos un desarrollo listo para ser lanzado al mercado, con gran posibilidad de crecimiento y un foco de negocio regional y global.

drone

El fondo de inversión tecnológica NXTP Labs, junto a la red de inversores Tokai Ventures, abrió la convocatoria para el programa de aceleración “AgroTech 2016”, en el que podrán participar emprendedores de la Argentina y Uruguay. Este programa ofrece mentoría, visibilidad y aceleración a negocios iniciales (startups) con el fin de convertirlos en “las soluciones más innovadoras de la agroindustria en Latinoamérica”, según informó el fondo.

Requisitos
El programa de aceleración busca empresas que estén en su fase inicial, con al menos un prototipo listo para ser lanzado al mercado, con gran potencial de crecimiento y un foco de negocio regional y global.

Comprende varias etapas: analiza las necesidades latentes en el sector agropecuario industrial, se inicia la convocatoria de postulación, para luego seleccionar ocho startups de Argentina y Uruguay con el mayor potencial de innovación digital, que trabajarán durante seis semanas en la aceleración de sus empresas.

La convocatoria está abierta para compañías tecnológicas y digitales que tengan el potencial de brindar soluciones de innovación para la industria agropecuaria, incluyendo temas como “biotech”, “big data”, drones, comercio electrónico, gestión de riesgo y toma de decisiones, entre otros.

Las startups seleccionadas para participar en el programa tendrán acceso a la mentoría de ejecutivos expertos en la industria, a la red de emprendedores tecnológicos de NXTP Labs, así como a una red que actualmente cuenta con más de dos mil emprendedores y socios corporativos.

Además, los seleccionados participarán en el Pitch Competition frente a jugadores claves de la industria y obtendrán beneficios exclusivos valorados en más de medio millón de dólares.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 20 de este mes, en la web.

Rotador_AgroTech

Un caso de innovación en agro
“Existen ya innovaciones en este segmento, tales como DTA, una startup que ya se encuentra en nuestro portfolio, y que con su producto ‘Pago Rural’ constituye una caso testigo de una nueva generación de emprendimientos que genera una disrupción financiera en este sector”, explica Marta Cruz, una de las fundadoras de NXTPLabs.

Liderada por su fundador Patricio Williams Becú, DTA es una compañía que combina las modalidades FinTech y AgroTech y que está revolucionando el tema de financiamiento en una comunidad que es relevante para la región de América Latina, ya que ataca el problema de financiamiento de los pequeños productores.

Así, Pago Rural tiene como modelo de negocio el Value Chain Finance, mediante la cual se acuerda con los grandes proveedores del mercado facilitar una plataforma de préstamos a su red de valor. Desde la plataforma web o móvil el productor puede acceder a pagar de contado y financiarse a mejores tasas y plazos, siempre mediante financiación no bancaria.

Trabajo en equipo
Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, NXTP Labs se asoció con equipos de más de 15 países y realizó inversiones en más de 170 compañías en poco más de cuatro años de operaciones.

Agrega valor a su portafolio de startups mediante programas de aceleración que generan un microecosistema y networking fértil para la innovación en tecnología, formatos de negocios y relaciones comerciales tanto para emprendedores como inversionistas y mentores.

Este ecosistema emprendedor abarca industrias y verticales como publicidad, agronegocios, bitcoin, big data, comercio social y electrónico, educación, finanzas, Internet de la cosas, juegos, móviles, seguridad, redes.

Los seleccionados

Participarán en el Pitch Competition frente a jugadores claves de la industria y obtendrán beneficios exclusivos valorados en más de medio millón de dólares. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 20 de junio ingresando en este enlace.

fuente: Comercio y justicia

Deja un comentario