Busso analizó situación de Cinturón verde con Presidente de FAA Córdoba.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, recibió al nuevo titular de la filial Córdoba de Federación Agraria Argentina, Leonardo Bonafe. El dirigente arribó acompañado por Agustín Pizzichini, quien se desempeñó en ese cargo hasta hace pocos días y dejó su lugar luego de 27 años ininterrumpidos.

faa.busso

Tras las presentaciones formales, se pusieron sobre la mesa los temas de agenda común entre la entidad ruralista y la cartera productiva. Uno de los tópicos que se tocaron, y que quedó como prioritario, fue la situación del Cinturón Verde de la ciudad de Córdoba. En las zonas aledañas al radio urbano, se localizan establecimientos que producen principalmente hortalizas y verduras de hoja, y que abastecen a la población de este tipo de materia prima.

Cabe recordar que el saliente Agustín Pizzichini ocupa ahora el lugar de vicepresidente 2° de Federación Agraria a nivel nacional. Por su parte, Bonafe preside una comisión directiva local, que además está integrada por el vicepresidente, Daniel Borguetti; el secretario Alberto Cavagni; el prosecretario Armando Marchegiani; el tesorero Miguel Campetella; y el protesorero Raul Boarotto.

En la agenda común entre la Provincia y FAA no puede dejar de mencionarse la defensa de los pequeños productores. Precisamente, hace pocos días se realizó una entrega de aportes no reintegrables presidida por el gobernador Juan Schiaretti. El Estado Provincial distribuyó los aportes económicos a establecimientos que sufrieron a principios de año las consecuencias de una fuerte pedrea.

Deja un comentario