Busso: “Queremos incentivar la siembra en invierno para mejorar la sustentabilidad”.

El Ministerio de Agricultura y ganadería de la Provincia lanzará, la próxima semana, una campaña para incentivar  la siembra de trigo y otros cultivos de invierno. Pero para sumarse a la siembra de trigo, fundamentalmente, que ha sido el cultivo invernal por excelencia, será el eje principal. Por varios motivos: como un aliado en cuestiones vinculadas al manejo y la sustentabilidad, como una manera también de demostrar que muchos productores pueden colaborar desde la rotación y la siembra con mejorar las condiciones de producción.

002

El Ministro de Agricultura y ganadería, Sergio Busso, anticipó a Mundo Agro que “Pintemos a Córdoba de Verde” será el lema de esta iniciativa en la que colaborarán muchas instituciones: ” Desde el INTA, con sus especialistas, nuestro Ministerio y sus técnicos, otras organizaciones que quieren ver más siembra de trigo. Todos estamos involucrados en mejorar las condiciones de producción. Apelar a la siembra de trigo traerá aparejado controlar el ascenso de las napas donde se han producido verdaderos dramas como en el sudeste, el mejoramiento de los suelos y un cambio de una cultura que, a veces, no se ve en los productores. Si queremos poner fin a los desastres que el agua ha causado en la provincia, esta es una buena manera de comenzar a revertirlo”, aseguro el Ministro.

016

“Esto tendrá beneficios económicos, agronómicos y ambientales”, destacó Busso, al destacar que “en nuestro esfuerzo estará el incentivo para el cambio de tendencia y el apoyo oficial para que, aquellos productores que se vieron afectados por la emergencia y las inundaciones, puedan sembrar”. Desde ese punto de vista el Ministro de Agricultura anticipó que “habrá líneas especiales de asistencia económica para los productores que se decidan a sembrar para mejorar”. En este sentido, señaló que habrá líneas especiales de la banca local y nacional.

La cartera productiva formalizaría esta invitación a través de los medios la próxima semana.

 

Deja un comentario