Busso se reunió con decanos y miembros de AACREA

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia los recibió en su despacho para definir líneas de trabajo conjuntas. BPAs, seguro multiriesgo y forestación fueron algunos de los temas tratados.

Este miercoles, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, recibió en su despacho a directivos de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y a decanos de las distintas facultades de la provincia de Córdoba.

En primer término, el titular de la cartera productiva se reunió con Francisco Iguerabide y Federico Bert, de la entidad que nuclea a los consorcios regionales. En segundo término, Busso dialogó con el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Marcelo Conrero; con el decano de la Universidad Católica, Fernando Pedri; con Germán Casetta, de la Universidad de Villa María; y con el secretario de Extensión de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Alfredo Ohaiam. En este encuentro, se sumó el director regional Córdoba del INTA, Eduardo Martelotto.

En ambas instancias, el objetivo fue trazar líneas de trabajo conjuntas entre la entidad de productores y las casas de altos estudios, con la cartera provincial. Entre los principales temas tratados, se pueden mencionar el lanzamiento del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), seguro multiriesgo y forestación.

Estos ejes constituyen los lineamientos fundamentales que el Gobierno de la Provincia, principalmente a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, llevará adelante e impulsará en este 2017 para el sector de la producción agroindustrial.

Deja un comentario