Busso visitó Brinckmann para asistir a productores e inaugurar un Centro Genético.

El ministro de Agricultura, Sergio Busso, visitó hoy la localidad para encabezar la inauguración de un centro genético. Luego recorrió una granja modelo de cerdos y entregó aportes por más de $6 millones a productores agropecuarios.

cerdos.palermo

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a parte de su equipo de trabajo visitó esta mañana la localidad de Brinkmann, con una nutrida agenda de actividades que comenzó con la inauguración del Centro de Mejoramiento Genético Porcino.

Este centro, es una iniciativa destinada a mejorar la sanidad y productividad de la producción porcina de la región y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, la delegación local del INTA y el municipio de Brinkmann.

Durante el acto, el titular de la cartera agropecuaria anunció que “al aporte de 250.000 que entregamos para comenzar el proyecto, hoy vamos a sumarle otros 100 mil pesos para que puedan terminar parte de las instalaciones y comprar otro padrillo”.

Cabe recordar que este grupo asociativo está conformado por ocho jóvenes productores que aspiran a mejorar la sanidad y calidad de los animales, y proveer de semen para inseminación artificial a otros ganaderos de la región. “Este es un punto muy importante del camino que hemos trazado para trabajar de manera asociativa y mejorar la genética en todo el territorio”, aseguró el Ministro.

Más tarde, Busso recorrió las instalaciones del establecimiento “Desarrollo Porcino Brinkmann S.A.”, donde parte de los fundadores de la firma ‘La Piamontesa’ van a comenzar a criar cerdos. “Ya hemos recibido las primeras 500 madres para ponerlas en producción y una vez que se haya comenzado a comercializar, se agregarán otras 500 madres más. El emprendimiento demandará entre 20 y 25 nuevos puestos de trabajo, y el objetivo es agregar valor en origen”, explico Roberto Giacossa, socio fundador, durante la visita.

Más de 6 millones. Finalmente, el funcionario provincial cerró su visita a la localidad de Brinkmann con la entrega de aportes no reintegrables a 152 productores, del Este del departamento San Justo, por un monto total de $6.674.992. Se trata de una de las últimas entregas a beneficiarios del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), en su edición 2017.

Es importante recordar que esta iniciativa promovió la implementación de ocho prácticas en los campos cordobeses, cada una con sus beneficios económicos. Algunas con montos fijos y otras variables, y también dependiendo del tamaño de la Unidad de Manejo (cantidad de hectáreas).

Por último, también se anunció que están recibiendo un aporte extraordinario de 20 mil pesos aquellos productores que, por encontrarse en emergencia o desastre agropecuario, no pudieron concluir con el proceso de certificación de BPAs.

Durante toda la jornada, acompañaron al funcionario provincial el intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez; y los legisladores provinciales German Pratto y Graciela Brarda. Además, estuvieron presentes parte del equipo de la cartera provincial: el secretario de Ganadería, Olden Riberi; su par de Agricultura, Juan Cruz Molina; y los directores Abel Ponce, Marcos Blanda y Liliana Allasia. También participaron intendentes de localidades vecinas y demás autoridades locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.